Que no jodan más con la flexibilización laboral porque eso es para pagar menos y eso afecta al mercado interno, dijo Mujica

laTU RADIO COMPAÑERA, DIA Y NOCHE. CLIK ACÁ
 Tras recibir  segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el expresidente José Mujica se refirió al proyecto de Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento.

El expresidente señaló que es la «cuarta vez» que sale de su casa desde el inicio de la pandemia por Covid-19, y advirtió que «hasta que no esté vacunado el mundo entero vamos a tener peligro. Y cuanto más contagio más variable de peligro. La precaución va a durar tiempo».

Para el exmandatario Uruguay perdió «un poco de tiempo en la adquisición de vacunas», ya que «podíamos haber empezado a vacunar antes, había condiciones. Nunca me explicaron por qué al CASMU que la tenía arreglada no se la dejaron traer», dijo en referencia a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.

Consultado sobre el proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento, expresó «que no jodan más con la flexibilización laboral porque eso es para pagar menos».

Pidió al empresariado «que aguanten», ya que «jodemos a toda la humilde clase media, si le bajamos el poder adquisitivo al que tiene el salario trabaja menos el bolichero, el panadero».

Sobre la interpelación al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y a la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, recordó que la iniciativa surgió hace más de un mes y que actualmente la situación sanitaria es distinta. «Ahora estamos tan bien que ya se mueren 25, pero ¡que bien que estamos hoy!», ironizó.

El expresidente cree que «se podía haber hecho más» en materia de asistencia a los sectores más golpeados por la pandemia, y señaló que era partidario de hacer «una vaquita» reteniendo un 5% o 10% «a los que ganan un poco más», y lo fundamentó en que en 2020 aumentaron los depósitos bancarios y las compras de autos 0 kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario